Ram Trucks

Ram Trucks o simplemente «Ram» es una marca que se introdujo en el año 2009, propiedad de Stellantis. El nombre fue utilizado inicialmente en 1981 para modelos de camionetas de la marca Dodge. Después de la quiebra del Grupo Chrysler, se definió nuevamente la política de marcas del grupo. La gama de camionetas de Dodge contaba con imagen suficiente como para formar su propia marca. El logotipo de RAM Trucks es el ornamento del carnero, usado por los vehículos Dodge desde los años 1930.

La marca inicialmente contó con tres modelos: la Ram Pickup (denominada como Dodge Ram hasta el año 2009), sobre cuya base se conformó la marca Ram, la Ram Dakota (ex Dodge Dakota) y la Ram Caravan. De todas estas, en el año 2011 la Dakota dejó de producirse por su abrupto descenso en ventas, mientras que la Caravan volvió a manos de la marca Dodge.

La nueva línea de vehículos comerciales de Ram incluyen a la Pickup, que presenta una gama de versiones identificadas de acuerdo a su tipo de carga, siendo conocidas como Ram 1500 (para media tonelada), Ram 2500 (para carga pesada), Ram 3500 (para cargas completas) y Ram Chasis Cab (para uso como camión o semirremolque). Al mismo tiempo, la alianza entre Fiat y Chrysler, que ha permitido la constitución de Fiat Chrysler Automobiles, permitió la comercialización de los modelos Fiat Ducato y Fiat Doblò bajo la marca Ram, siendo bautizados como Ram Promaster y Ram Promaster City, respectivamente. Al mismo tiempo, en México es producida y comercializada la camioneta liviana Fiat Strada bajo el nombre de Ram 700, siendo su producción y venta circunscriptos exclusivamente al mercado centro y sudamericano.

Las Ram Truck posteriores al año 2009 corresponden al diseño catalogado como de cuarta generación. Las Dodge Ram han sido nombradas por la revista estadounidense Motor Trend como las mejores camionetas del año en tres distintas ocasiones; la segunda generación de Ram en 1994, la tercera generación Heavy Duty (HD) en el 2003 y la cuarta generación HD en el 2010.

Actualmente estos vehículos se fabrican en plantas localizadas en Saltillo, Coahuila, México; Fenton, Misuri y en Warren, Míchigan, Estados Unidos.

RAM Trucks – Hechas para durar

Desde el año 2009 RAM es una división independiente dentro de FCA.

Convirtiéndonos en una pieza clave de la industria con la rediseñada y galardonada RAM 1500, además de la línea más duradera de camionetas pesadas y una gama completa de vehículos comerciales livianos y furgones hechos para durar.

Calidad

Rendimiento excepcional para un viaje seguro y cómodo.

Usamos materiales de primer nivel además de estar constantemente invirtiendo en innovación y nuevos productos lo que nos ha llevado a superar a la competencia con eficiencia y durabilidad.

Confiabilidad

Cuenta con nosotros para abrir tus caminos.

Nuestras camionetas y vehículos utilitarios están hechos para que puedas confiar en ellos, así lo demuestra el premio a la mayor lealtad del propietario en camionetas que soporten desde media tonelada.

Durabilidad

Creadas para funcionar hoy y también en los próximos años.

Sabemos que necesitas una camioneta que dure mucho tiempo y año a año nos esforzamos para que una RAM tenga la mayor vida útil posible. Una prueba de esto es que, en los últimos 30 años, tenemos el mayor porcentaje de vehículos que todavía están en carretera.

Vistas: 438 Total: 54619

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment