¿Qué es un directorio de empresas?

¿Qué es un directorio de empresas y por qué debes aparecer en él?

En ocasiones buscamos las maneras más complicadas y rocambolescas de hacer crecer nuestro negocio y obviamos algunas de las formas más sencillas. En este artículo queremos hablarte de una de las formas más fáciles de obtener notoriedad en internet: formar parte de un directorio de empresas.

Directorio Comercial
Explorar – Directorio Comercial

¿Qué es un directorio de empresas o directorio de negocios?

Un directorio de empresas es un portal web que recoge un extenso listado de empresas. Los directorios de negocios suelen clasificar a las empresas por tipo de actividad, localización o por otros parámetros que podrás seleccionar en su propio buscador.

Directorio Comercial
Vista Previa – Directorio Comercial

¿Qué información aparecerá sobre tu empresa?

Directorio Comercial

La información que suele aparecer en un directorio es el nombre o razón social de la empresa, la web, el número de teléfono, el correo de contacto, la dirección física y la actividad principal de la empresa.

Además, existen directorios en los que se puede encontrar mucho más información: la historia de la empresa, el número de empleados, los servicios que ofrece, un formulario de contacto directo o, incluso, si la empresa lo autoriza, los datos sobre su facturación, evolución de ventas y el estado de cuentas anual.

¿Para qué sirven los directorios de empresa en Costa Rica?

Los directorios de empresas en Costa Rica sirven para que los usuarios que navegan por internet te encuentren de una forma más fácil. Estos portales webs reciben miles de visitas diarias, aumentando la probabilidad de que los internautas den con tu empresa.

Directorio Comercial
Mapa – Directorio Comercial

Ventajas de formar parte de un directorio de empresas

Añadir tu empresa a un directorio de negocios tiene varias ventajas:

1.Aumento de clientes y leads

La principal ventaja es que conseguirás atraer clientes y leads. Aun así, debes ser consciente que los usuarios encontrarán a varios de tus competidores en el directorio, por lo que la rapidez, la amabilidad y la eficiencia, serán fundamentales para conseguir cerrar la venta.

2. Visibilidad en Internet

Aunque el enlace que suelen poner los directorios es no follow (no afecta positivamente al SEO de tu web), sí te ayuda a que el nombre de tu empresa se posicione en internet. De esta manera, cuando alguien busque el nombre de tu empresa en Google, podrá ver que apareces en uno o varios directorios. Este hecho suele dar más confianza a los clientes a la hora de contratar una empresa.

3. Conocer a tus competidores

Tal y como comentábamos anteriormente, tus competidores también formarán parte de los directorios de empresa. Revisando los resultados del directorio, podrás estar al día de las empresas de tu sector que se encuentran en tu misma localización.

Por otro lado, si no sabes en qué directorios es recomendable que aparezcas, te podemos recomendar un pequeño truco: busca a tus competidores en Google y apunta los directorios en los que ellos aparecen. De esta forma, sabrás exactamente en los directorios en los que tú también debes aparecer.

Directorio Comercial
Panel de Control – Directorio Comercial

¿Cuánto cuesta formar parte de un directorio de empresas en Costa Rica?

La mayoría de directorios son gratuitos. Aun así, si quieres que tu empresa posicione mejor que la de tus competidores, tienes la posibilidad de pagar para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Asimismo, aumentas la probabilidad de generar nuevos contactos.

Directorio Comercial
Planes – Directorio Comercial

¿Te ha quedado claro cómo funciona un directorio de empresas en Costa Rica?

¡Si te interesa formar parte de nuestro directorio comercial Anúnciate Gratis Hoy!

Vistas: 754 Total: 45157

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment