Descripción

El nombre de dominio .com es un dominio de nivel superior (TLD por sus siglas en inglés) que forma parte del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet. Su nombre deriva de la palabra «comercial»,​ lo que indica que originalmente estaba pensado para dominios registrados por organizaciones comerciales.

La extensión .COM fue creada en enero del año 1985, originariamente administrada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, actualmente son gestionados por la empresa privada Verisign Inc.

Los registros son procesados a través de registradores acreditados por la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números). Inicialmente creados para ser utilizados comercialmente, han pasado a ser utilizados para cualquier tipo de página web debido a que no disponen de restricciones en su uso. En la actualidad hay aproximadamente 100 millones de dominios .com registrados, según datos proporcionados por Verisign, el crecimiento sobrepasa el millón de nuevos registros mensuales.

  • No comments yet.
  • Add a review