10 CURIOSIDADES SORPRENDENTES SOBRE COSTA RICA

Este paraíso y destino es conocido por todos por sus playas de arena blanca, sus impresionantes volcanes y sus bosques tropicales, pero en este post os llevamos a conocer este hermoso país a través de curiosidades que os harán querer viajar cuanto antes.

1 – EL 6% DE LA DIVERSIDAD DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN COSTA RICA

¡Como leéis! En un territorio tan pequeño (poco más de 51.000 km2), tal es la inmensidad de su biodiversidad que os resultará imposible quedaros sin ver vida silvestre. ¡Más de 500.000 especies habitan estas tierras! Además, un cuarto de su superficie está considerada como Parques Nacionales, lo que significa que su protección está totalmente asegurada.

Ave de Costa Rica

2 – ES EL PARAÍSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Generan electricidad a partir de 5 fuentes renovables: energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y de biomasa. Pueden presumir de usar un 99% de energías verdes.

Energías de Costa Rica

3- NO HAY NI PRIMAVERA NI OTOÑO

Solamente hay dos estaciones y bien marcadasinvierno, entre mayo y octubre y verano, entre noviembre y abril. En la primera encontraréis temperaturas suaves y lluvias y en la segunda mucho calor y humedad. Pero durante el año las temperaturas oscilan entre los 21 y los 27 grados.

Popular Ave de Costa Rica

4 – TIENE 5 VOLCANES EN ACTIVO

Son todos espectaculares: el Poás en el que existe un lago de ácido hirviente, el Irazú conocido por su asombroso lago azul verdoso, el Arenal, el más famoso de toda Costa Rica por haber estado hasta 2010 activo, el Rincón de la Vieja y el Turrialba. Multitud de aventuras activas en una red de senderismo os llevarán a través de alucinantes paisajes. Además, a los pies del Arenal, encontraréis un gran lago artificial que también es un gran centro de deportes acuáticos recreativos.

Volcán de Costa Rica

5 – EL SOL SALE Y SE PONE TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA

Aquí podréis disfrutar de amaneceres y atardeceres prácticamente siempre a la misma hora. Esto se debe a que Costa Rica se sitúa muy cerca del ecuador.

Paisaje de Costa Rica

6 – SUS CALLES NO TIENEN NOMBRE

¡Deberéis estar muy atentos para no perderos! Los GPS serán de gran ayuda si os movéis en coche, pero si vais a pie, tendréis que acostumbraros a seguir las indicaciones de los costarricenses

Localidad en Costa Rica

7 – MUCHOS HABÉIS VISTO SU ISLA MÁS FAMOSA

Si habéis visto la película de Jurassic Park, os podéis hacer una idea de cómo es la isla más famosa de Costa Rica: La Isla del Coco. El principio de este largometraje fue rodado allí y se trata de una isla ubicada en el Pacífico, a unos 600 kilómetros de tierra firme.

Isla de Costa Rica

8 – SUS HABITANTES SE LLAMAN TICOS

Este apodo tiene historia, y es que entre 1856 y 1857, Costa Rica se vio amenazada por un ejército de piratas cuya intención era asaltar sus costas. Soldados de otros países vinieron a ayudar a Costa Rica (no tiene ejército), y éstos se dieron cuenta de que los costarricenses utilizaban muchísimo los diminutivos -ico e -ica, como hermaniticos, que es como los llamaban a ellos, por ello, con el paso del tiempo, pasaron a ser ticos y ticas, y Costa Rica pasó a denominarse cariñosamente Tiquicia, tierra de ticos y ticas.

Bandera de Costa Rica

9 – LA EDUCACIÓN ES ALGO QUE SE TOMAN MUY EN SERIO

Este precioso país tiene una tasa de alfabetización de las más altas entre sus países vecinos. Casi el 98% de la población va a clase. Tienen muy en cuenta a los niños que viven en zonas apartadas y que existen muchísimas zonas rurales, pero también hay muchísimas escuelas repartidas por todo el país con un solo docente, que permite esta tasa de escolarización tan alta.

Estudiantes de Costa Rica

10 – ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO

Una de las curiosidades más famosas es el uso de la expresión “Pura Vida”. Los ticos la utilizan a todas horas: para saludar, para despedirse, a modo de “qué tal”, como expresión de ánimo… cualquier excusa es perfecta para usa el ¡Pura Vida! Los habitantes de Costa Rica tienen un mayor bienestar respecto a muchas naciones ricas, e incluso viven más que en otros países más desarrollados.

Costa Rica – Pura Vida

Fuente: https://saoviajes.es/10-curiosidades-costa-rica-sorpendentes

Vistas: 968 Total: 54626

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment